18-02-2015

Hoy en día debemos usar todas las técnicas posibles para que los usuarios no se vayan o vuelvan a nuestra web o tienda para poder completar cualquier conversión. Esta técnica es más conocida como el Remarketing.

Leer Más
03-09-2014

Muchos se preguntan cuanto cuesta un trabajo Seo o de Posicionamiento Web, es decir, cuánto pagar por él. Mi respuesta es que depende de muchos factores, así que vamos a intentar desglosar un poco, todos los factores de un buen trabajo de Posicionamiento Web.

Leer Más
27-05-2014

Ya tenemos entre nosotros a la nueva actualización de unos de los algoritmos de Google más famoso, nuestro querido Panda. Con esta nueva actualización nuestro amigo Matt nos dejó claro que no iba a ver grandes sorpresas, pero sin embargo ya estamos viendo subidas y bajadas de posiciones. El gran alcance de esta nueva actualización es seguir limpiando los resultados de búsqueda de webs spams, o lo que es lo mismo, seguir buscando contenido no original, duplicado, y modificado, que hacen que muchas webs estén consiguiendo buenos resultados.

Leer Más
28-01-2014

El problema más común que se suelen encontrar los anunciantes o profesionales de Adwords es el esperar más clics para un presupuesto diario. Cuando tenemos un presupuesto diario y nos damos cuenta que no llegamos ni de lejos a lo que teníamos previsto, siempre entran las dudas de ¿Esto del Adwords es rentable? Veremos que sí.

Leer Más
13-01-2014

Debido a la situación económica en la que nos encontramos, muchas son las empresas que dado que aún no han dado el paso de salir a Internet, deben hacerlo como último recurso de salvar su negocio. Ahí ven que sólo con la presencia no es válida sino que deben captar clientes desde ya y deciden informarse sobre Seo o Posicionamiento web. Empiezan a buscar y buscar y ven que existe una gran oferta y variedad...

Leer Más
07-01-2014

Como bien adelantaba hace días, he sido galardonado tras meses de trabajo y criterios cumplidos con ser Partner de Google Adwords. Esto es un gran orgullo, ya que Google confía en que el trabajo que se está haciendo es de calidad, constante y sobre todo, se cumple con todas las directrices. Ahora bien, es un reconocimiento que hay que ir manteniéndolo constantemente, ya que si el nivel de las campañas baja o cualquier punto se nos escapa, se puede perder el título conseguido en cualquier momento.

Leer Más
23-12-2012

Como ya hemos venido observando este 2012 que va a acabar dentro de poco, Google no sabe cómo sacar rendimiento a su red Social Google Plus. Este año que acaba será recordado por el año en que Google revolucionó los resultados de búsqueda añadiendo las imágenes de los autores que tuvieran su web enlazada con Google Plus.¿Qué ha conseguido Google con todo esto?

Leer Más
23-11-2012

Los anuncios Adwords son aquellos que nos encontrados encima o en el lateral derecho normalmente en los resultados de búsqueda de Google. Estos anuncios también son llamados de pago por clic, porque sólo haremos uso del coste cuando recibamos un clic en él. Vamos a ir un poco más allá del uso básico y creación de campaña y nos centraremos en los errores comunes o leyendas urbanas existentes.

Leer Más
02-11-2012

Para inaugurar este Blog de SEO y SEM he elegido el tan crítico tema del linkbuilding o enlaces entrantes. Hoy en día se acabó el dejar nuestros enlaces en directorios y más directorios dónde lo único que conseguiremos será una penalización por spam que nos costará con suerte unas pocas semanas en sacarnos del agujero. Para poder empezar nuestro reparto de enlaces, debemos antes crear una estrategia sobre el linkbuilding. Debemos categorizar nuestros enlaces, debemos elegir sobre quién queremos que nos enlace, y sobre todo, debemos asegurarnos que nuestro enlace no caiga en saco roto.

 

Mi experiencia en el campo del SEO me ha hecho decantarme siempre por el apoyo del contenido externo, es decir, un buen blog donde no nos falte contenido diario, y si es posible, que nos ayude alguien que sepa escribir bien, de verdad, con convencimiento. También como no, una buena estrategia de redes sociales.

 

Las redes sociales son hoy en día una muy buena fuente de apoyo externo hacia nuestra web, pero como todo, hay que saber llevarlo. Estoy cansado de ver como empresas renombran a su administrativo de turno para labores de Community Manager o simplemente lo nombran como tal. Una buena estrategia no trata sólo de escribir en Facebook todos los días y subir una foto.

Leer Más