02-11-2012

Estrategias de Linkbuilding

Estrategias de Linkbuilding

Para mi, un buen trabajo de Community Manager se basa primero en el conocimiento de la empresa y sus productos, para poder darlos a conocer y defender la marca, ya que es la imagen en la red de nuestra empresa. El escribir y escribir en las redes sociales sin poder llegar a los usuarios hace que al final, la gente se canse de nuestros posts y llegue el punto que ni lo lean.

 

Se debe hacer partícipe en todo momento al usuario, integrarlo en la marca empresarial, darle la opción de participar en nuestros diálogos y si conseguimos esto, ya tenemos buena parte de trabajo realizado en cuanto aenlaces, puesto que, alguien que participa en las redes sociales, siempre comparte o distribuye su participación, lo que a nosotros nos ayuda con unos buenos enlaces a nuestra web.

 

Estoy entrando en un capítulo de trabajo de los Community Manager que otro día dedicaré un post completo, pero sigamos con lo que íbamos.

 

Dentro de las redes sociales, la que más nos ayudará si es bien gestionada, es la tan sonada y poco trabajadaGoogle +.  Esta red social siendo de Google, ya nos debería de dar pistas de que nos va a ayudar bastante. Los enlaces desde ella son mucho más valiosos que los enlaces de las demás, ya que cuanto más productos de Google utilices, más te ayuda Google en tu SEO (algo siempre sabido por todos, pero nunca declarado por Google).

 

Para terminar, quiero recalcar que debemos realizar antes de nada una estrategia de nuestros enlaces, para que las actualizaciones de Google no nos den un buen susto y sobre todo, no perdamos el tiempo, porque como sabemos todos, el linkbuilding es la parte del posicionamiento web que más tediosa y monónota es, pero muy necesaria y muy importante para poder escalar posiciones en nuestro gran amigo Google.