23-12-2012

Lo que nos depara Google en 2013

Lo que nos depara Google en 2013

Como ya hemos venido observando este 2012 que va a acabar dentro de poco, Google no sabe cómo sacar rendimiento a su red Social Google Plus. Este año que acaba será recordado por el año en que Google revolucionó los resultados de búsqueda añadiendo las imágenes de los autores que tuvieran su web enlazada con Google Plus.¿Qué ha conseguido Google con todo esto? Pues muy fácil, para empezar todo aquel resultado de búsqueda que muestre la imagen, las visitas se aumentarán considerablemente, y cómo no, al ser contenido de autor Google lo tomará más en cuenta en el posicionamiento.

Con esto sacamos en conclusión que, se ha disparado el uso de Google Plus para poder mostrar en los resultados de búsqueda la imagen de autor. Seguimos observando pasos de Google para sacar rentabilidad a su red social y como no, intentar por lo menos que sean usadas y no perfiles creados y dejados en el olvido.

Lo que más me preocupa para este nuevo año es que Adwords siga decayendo como hasta ahora y sigan sacando armas para potenciarlo aún más. Este 2012 hemos sufrido el (not provided) estando logueado en  los servicios de Google, y hemos sido golpeado los que nos dedicamos a la Analítica Web para intentar sacar las palabras buscadas para el término (not provided). Ejecutando filtros y parámetros secundarios podemos sacar un esbozo de esas búsquedas, pero no, son totalmente fiables.

Esto vino a colación que, los usuarios de Adwords bajaron considerablemente y tenían que dar "ventajas o privilegios" a esos usuarios y sus parámetros de búsquedas, pues bien, para este nuevo año Google nos sorprenderá con que todas las búsquedas realizadas con Chrome (su navegador) serán encriptadas, estés o no logueado, lo que viene a ser un bofetón total para las estadísticas.

 

¿Qué consigue Google con todo esto? Pues sacar al mercado nuevos productos de pago, como un Analyticsversión de pago, con que los usuarios que accedan a él tengan todos los datos sin restricciones. Ya nos podíamos ir haciendo la idea cuando vimos llegar l (not provided) que algo de esto iba a suceder algún día, porque no era normal encontrarnos con que no sabemos qué palabras pone el usuario para su búsqueda.

 

Ahora entendemos que el fin era sacar un producto totalmente comercial para obtener todos los datos posibles que antes teníamos gratis.