18-02-2015

Qué es el Remarketing

Qué es el Remarketing

El Remarketing no es más que, a aquellas personas que ya han entrado en nuestra web o tienda y no han realizado ninguna conversión, podemos ir "persiguiendo" a dichos usuarios con aquellos servicios o productos que ha visitado y seguir ofertándoselo.

Hoy en día es fundamental utilizar dichas técnicas ya que nos encontramos con un usuario que abandona nuestra web o tienda, y tenemos aún la posibilidad de captarlo y que realice una conversión. Además estaremos generando y potenciando nuestra imagen de marca.

¿Cómo se utiliza o funciona? Muy fácil, nada más cuando un usuario entra en nuestra web, se guarda una Cookie, llamémosle, una clave única por usuario. Cuando el usuario, abandona nuestra web, tenemos esa clave y sabemos qué páginas está visitando. 

Muchas páginas webs, utilizan la red de Anuncios de Google para insertar publicidad, pues en el Remarketing, se utiliza dicha Red de Google para poder mostrar nuestros anuncios.

Pues bien, tenemos la clave del usuario que ha abandonado nuestra web, y tenemos webs con publicidad de Google, blanco y en botella, ahí empezaremos a "sugestionar" al usuario con nuestros anuncios, le mostraremos ofertas, servicios, y productos que haya visitado en nuestra web, así de fácil, y sobre todo, así crearemos y potenciaremos nuestra imagen de marca.

¿Es eficaz el remarketing? Pues sólo por el hecho de que un usuario que haya entrado en nuestra web, ya tengamos la posibilidad de ir mostrándole nuestras ofertas sin hacer nada, sólo con la Campaña Adwords de Remarketing, ya es muy eficaz, sobre todo, porque un gran porcentaje de esos clics volverán y realizarán conversión.

Si quieres saber más sobre Remarketing, Adwords o Posicionamiento Web, no dudes en consutarnos, estaremos encantados de atenderte.