Campañas Adwords

Empecemos a detallar en qué consiste una Campaña Adwords. Adwords es un producto de Google que permite a las empresas y particulares (llamados anunciantes) a realizar publicidad online. Esta publicidad pueda estar basada en anuncios de texto, gráficos y en videos de diferentes formas.

En diferencia con el SEO, el SEM (como se denomina a las campañas por clic) da resultados inmediatos, es decir, en el momento que se activa la campaña su anuncio aparecerá en la primera página de Google siempre que esté bien gestionado.

Google ofrece distintas zonas de sus resultados de búsquedas reservadas para estos anuncios. Como podemos ver en la imagen normalmente se reparten entre la zona superior y lateral derecha de los resultados de búsquedas.

En una Campaña de Adwords, primero se decide el mercado objetivo a actuar, las palabras por las que queremos mostrar nuestro anuncio, creación de anuncios y posteriormente activación de la campaña.
Una vez creada se decide el coste por clic de cada palabra, que significa el coste máximo que usted está dispuesto a pagar por cada clic, lo cuál no significa que sea lo que vaya a pagar por cada uno.

Una buena Campaña de Adwords consiste en optimizar al máximo palabras, anuncios y su propia web para conseguir reducir al mínimo los costes por clics. La gran ventaja de anunciarse en Google Adwords es que desde el primer día empieza a ver resultados inmediatos, pudiendo cambiar su presupuesto diario y la publicación de sus anuncios.

No lo dude, si busca resultados rápidos, realzar su marca, darse a conocer, o promover ofertas, ésta es la decisión más acertada. Pida más información