23-11-2012

Optimizar Campañas de Adwords

Optimizar Campañas de Adwords

Los anuncios Adwords son aquellos que nos encontrados encima o en el lateral derecho normalmente en los resultados de búsqueda de Google. Estos anuncios también son llamados de pago por clic, porque sólo haremos uso del coste cuando recibamos un clic en él. Vamos a ir un poco más allá del uso básico y creación de campaña y nos centraremos en los errores comunes o leyendas urbanas existentes. El más común de todos es aquel que sabemos que el que paga más por el clic es el que consigue estar más arriba ¡¡¡¡ERROR!!!.

 

En las campañas de Adwords entran en juego varios factores entre los que se encuentra el nivel de calidad de una palabra clave. Este nivel mide la relevancia de nuestra palabra en cuanto a nuestra url de destino y nuestros anuncios creados. Según este nivel, tendremos un precio por clic u otro, que será al fin y al cabo el que nos de una posición entre la competencia. Entonces yo puedo tener un nivel de calidad de 9/10 o 10/10 y estar pagando mucho menos que otro competidor que tiene nivel de calidad 5/10 o 6/10 y estar encima de él.

 

Ya hemos desmontado el mito de la subasta de Adwords, ahora ¿qué?, a optimizar vuestras campañas.

Otro error muy común que me encuentro en las campañas de clientes, es el de tener varios anuncios de distintos idiomas en la misma campaña o incluso varias palabras de distinto sector dentro de un mismo grupo de anuncios.

Para empezar, debemos segmentar muy bien la campaña, porque así conseguiremos reducir nuestro gasto y aumentar nuestro ratio de ingresos. Cada idioma debe estar en una campaña distinta orientada a su correspondiente país o habla, así conseguiremos obtener una segmentación orden y transparencia a la hora de conseguir resultados.

 

Otro error bastante más común es el de querer insertar todas las palabras clave juntas en un mismo grupo de anuncios o incluso, con un sólo anuncio. Para poder adquirir mejor nivel de calidad tenemos que probar y tener varias opciones, por eso crearemos como número ideal 3 anuncios por cada grupo de palabras como mínimo. Esto nos ayudará a conocer qué anuncio tiene más éxito, además de conseguir que sea el que más se publique. Además tendremos que separar muy bien las palabras en cada grupo de anuncios, así conseguiremos un nivel de calidad mayor en nuestra palabra y un CTR mejorable en nuestros anuncios.

 

¿Habéis oído hablar de que Adwords es una simple subasta o tenéis sólo un anuncio para un grupo depalabras clave? Seguro que sí.