28-01-2014

Aumentar clics en Adwords con menos presupuesto

Aumentar clics en Adwords con menos presupuesto

El problema más común que se suelen encontrar los anunciantes o profesionales de Adwords es el esperar más clics para un presupuesto diario. Cuando tenemos un presupuesto diario y nos damos cuenta que no llegamos ni de lejos a lo que teníamos previsto, siempre entran las dudas de ¿Esto del Adwords es rentable? Veremos que sí.

En este caso vamos a poner un ejemplo práctico de un cliente, cuyo resultado antes de optimizar la campañaera de un presupuesto diario de 15 € y de unos 15-17 clics al día, lo que nos daba a entender ya a cómo le estaba saliendo de media cada clic.

Estudiada la campaña, y viendo dónde estaban los problemas, se decidío actuar de la siguiente manera:

  • Creando anuncios más atractivos para subir el nivel de calidad de las palabras
  • Corrigiendo las páginas de destino para mejorar la experiencia del usuario y mejorar el nivel de calidad de las palabras
  • Cambiar según qué palabra de tipo de concordancia
  • Añadiendo extensiones de anuncios efectivas
  • Crear distintos tipos de grupos de anuncios
  • No tener palabras clave repetidas 

 

Oprimizar una campaña puede hacerle que los clics aumenten considereblamente sin subir el presupuesto

 

Tras la optimización de la Campaña, se pasó a optimizar las páginas de destino. Teniendo en cuenta que estamos hablando de una tienda multiproducto, se decidió actuar en las secciones y fichas de productos de destino para optimizarlas según términos clave, además de mejorar la experiencia del usuario.

Con éstas acciones, se ha conseguido, en primer lugar aumentar el número de clics de 15-17 diarios, a unos 100 el primer día de la optimización. Además, tras la comprobación de los clics recibidos, se ha decidido bajar el presupuesto diario a 9 €, estabilizando el número de clics entre 70 a 80 diarios.

El cliente ha conseguido destinar menos presupuesto al día (ahorro de costes en publicidad), y además ha conseguido aumentar la rentabilidad, cuyo resultado está siendo sobresaliente, ya que el nivel de conversiones ha aumentado considerablemente.

Como se puede apreciar, no siempre se consiguen más clics aumentando el presupuesto diario, simplemente optimizando la campaña y estudiando cada sector en concreto podemos llegar a ahorrar dinero y como no, conseguir más rentabilidad en nuestra campaña de Publicidad.