27-05-2014

Google 4.0 Lanzado

Google 4.0 Lanzado

Ya tenemos entre nosotros a la nueva actualización de unos de los algoritmos de Google más famoso, nuestro querido Panda. Con esta nueva actualización nuestro amigo Matt nos dejó claro que no iba a ver grandes sorpresas, pero sin embargo ya estamos viendo subidas y bajadas de posiciones. El gran alcance de esta nueva actualización es seguir limpiando los resultados de búsqueda de webs spams, o lo que es lo mismo, seguir buscando contenido no original, duplicado, y modificado, que hacen que muchas webs estén consiguiendo buenos resultados.

Uno de los sitios más llamativos que han empezado a perder tráfico es el de ebay. Con esto dejamos claro que contenido similar en distintas webs, ya sean de comparadores de productos o duplicando los productos de distintas webs para ganar tráfico, está empezando Google a tenerlo en cuenta.

Otro dato que nos llama la atención es ha relajado los puntos que hizo caer webs en los anteriores algoritmos, por lo que las webs pequeñan pueden empezar a coger la delantera frente a los grandes portales.

 

 

Webs pequeñas toman la delantera

 

¿Y cómo me libro de esta nueva actualización? Pues más de lo mismo, simplemente haciéndote las siguientes preguntas:

  • ¿Estoy haciendo algo mal para preocuparme?
  • ¿Voy dejando enlaces por doquier para ganar cantidad?
  • ¿Mi web sigue teniendo el contenido de hace meses?
  • ¿Copio contenido de otras webs de mi sector para que la mia tenga más páginas indexadas?

Si la respuestas a todas esas preguntas es un SI, empezaría por tomar una alternativa distinta porque serás cazado, debes cambiar tu estrategia de posicionamiento web.

Aún sigo encontrándome con personas que me vienen y me dicen "Yo estaba siempre entre los primeros y de repente no aparezco en ningún sitio, necesito salir de nuevo cuanto antes".

Pues déjame decirte que si has sido castigado por Google, hay que seguir unos pasos para levantar ese castigo. Igualmente si antes salías entre los primeros y ya no, tendrías factores que antes valían y ya no sirven, por lo que debes actualizarte a los nuevos factores para que tu web vuelva a ser interesante para Google.

De nuevo aportar, que cada vez que hay algún algoritmo nuevo o nueva actualialización, los ingresos de Adwords se multiplican para Google... 

Así que a cuidar nuestro contenido, llevar una buena estrategia de redes sociales para nuestra empresa, y sobre todo, tener paciencia, ya que el Seo es una carrera de fondo, no de velocidad.