Social Media

El Social Media no es más que la gestión de los canales sociales existentes en la actualidad como pueden ser Facebook, Twitter, Google + o Linkedin. Es muy frecuente observar cómo dicha gestión la realiza cualquier empleado en la empresa sin poder exprimir todo el potencial existente o sin saber medir bien el tráfico y tomar decisiones adecuadas.

Hay diferentes herramientas profesionales en el mercado que son capaces de medir los resultados de publicaciones, saber el alcance, medir la precisión y realizar un estudio del análisis propio. Con ello se tomarán medidas sobre las publicaciones y determinar las horas de publicación de cada red o el día.

Es muy importante saber manejar las situaciones de crisis en las redes sociales, ya que puede convertirse en una mala imagen de nuestra empresa. Todo esto es el trabajo del llamado Community Manager, una persona con capacidad de redacción y conocimientos de las distintas redes y analítica web.

Por ello, siempre recomiendo dejar las redes sociales para profesionales, ya que por el contrario, podemos encontrarnos con el efecto rebote y no conseguir el efecto deseado para que alcancemos nuestros objetivos.